Virus Zika alarma a peruanos y MINSA expresa que estamos preparados para batallarlo

zikaEn las últimas semanas o meses, se viene informando que un virus llamado Zika, estaría infectando y en algunos casos dando muerte a los inoculados. Esta nota ha dado la vuelta a toda la región y al mundo entero.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, en periplo a la frontera de Tumbes y Ecuador, propaló que el MINSA (Ministerio de Salud), en coordinación con las entidades médicas, ya estarían preparados para combatir aquel virus, que ya ha llegado a los territorios de Brasil y Colombia.

 “No tenemos casos de Zica, la posibilidad que tenemos es de contar con casos importados y puede ocurrir, pues ya se registran en Venezuela, Colombia y Ecuador”, alertó Velásquez.

Cabe recordar que el mosquito que transmite enfermedades como el Dengue y la Chikungunya, es el llamado Aegypti.

Además se tiene conocimiento que dicho insecto está localizado hasta en 20 regiones de Perú. Sobre todo al norte y al oriente.

Por último, el titular de Salud, anunció que estamos preparados y con los recursos para batallar el virus Zica. Además se informa que los síntomas de las personas que contraen dicho virus, son los mismos que padecen el Dengue, como son: fiebre, dolor de cabeza, muscular e incluso en las articulaciones.

Anuncios