Granada en circo de Paisana Jacinta: ¿Extorsión o venganza?

paisana jacintaEl suceso que ha consternado la mala noticia, en que como se sabe un individuo, que además se presume que estaba entre el público, al interior del circo de la Paisana Jacinta. Ha dado como resultado 11 heridos, y algunos de gravedad, ya que las esquirlas de la granada al explosionar se dispersan sin respetar jerarquías, credos, edades ni sexo.

Al escuchar esta noticia me hizo recordar un capítulo de la película Batman, donde un malvado llamado “Dos caras” introdujo una bomba en un circo, en que además del alcalde estaba Bruno Diaz, e incluso gritó que él era Batman, pero no lo oyeron. Sin embargo, el que luego sería su compañero logró lanzar la bomba al exterior.

No obstante, volviendo al atentado del circo de Jorge Benavides, es posible que este hecho haya sido como un amedrentamiento, ya que en múltiples ocasiones se le ha pedido que deje de personificar al personaje Paisana Jacinta, ya que deja muy mal la imagen de la mujer andina. Y haciéndola ver como una ignorante y torpe.

Esperemos que este caso se resuelva, para seguridad del público asistente. Por ahora se han cancelado las funciones de dicho circo, pero además también se han cancelado los espectáculos de otros circos, como por ejemplo algunos que quedan en San Juan de Lurigancho.

Por último, cuando se habla de circos, me hace recordar al coliseo romano, donde hacían luchar a dos o más personas hasta que uno de ellos gane y mate al vencido. Y además tenían participación animales, como leones, tigres, etc, los cuales los soltaban al ruedo y sus oponentes eran los cristianos, quienes sin poder evitar el ataque se inmolaban y acababan en las fauces de aquellos felinos. Por tanto, en ese aspecto parece que se ha tomado en cuenta, parcialmente al menos. Puesto que existe personas que día a día luchan por prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos, e incluso la venta de animales silvestres, los cuales son traficados y transportados en jaulas. Hacinados y sin importarles que estén cómodos o hambrientos. ¡Basta ya de hacer sufrir a los animalitos!

Anuncios