Científicos descubren formación de galaxia

galaxia tempranaSegún revelaciones de unos astrónomos, están seguros de estar presenciando la formación de una galaxia temprana. Logro no habría podido ser realizado de no ser por el telescopio ALMA del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Además se indicó que ya se ha usado ALMA en otras oportunidades, máxime para localizar nubes de gas con formación de estrellas. Por lo menos las que están más próximas a nosotros.

Dichas apreciaciones les pueden dar una idea de la forma como eclosionan las galaxias, así como la manera de como se despejó la niebla cósmica en los tiempos de reionización.

“Se trata de la detección más distante hecha hasta ahora de este tipo de emisión de una galaxia ‘normal’, vista menos de mil millones de años después del Big Bang”, subraya Andrea Ferrara, coautor del artículo científico que recoge este nuevo descubrimiento.

Este al igual que otros, es un paso más hacia la Edad Espacial. La humanidad sigue creando máquinas y objetos modernos y futuristas, con los que poco a poco, el futuro que veíamos desde hace cien años, se convierta el presente de aquel futuro.

Personajes como Stephen Hawking han contribuido al desarrollo e investigación del “comportamiento” de lo que podemos llamar universo, Y hago hincapié en dicho término, ya que nadie hasta ahora conoce el universo entero, y son nimias las esperanzas que algún día podamos ver si quiera u 1% del gigantesco cosmos.

Es así que en este reciente descubrimiento es solo una punta del iceberg, cuyo cuerpo completo se encuentra sumergido y esperando a que lo descubramos. Es cierto que hemos avanzado mucho en el campo de la ciencia y la tecnología, sin embargo, nos queda un infinito camino por recorrer.

Anuncios