Marte será testigo de un cometa que pasará muy cerca de él este domingo

Robot Curiosity de la NASA en Marte

Robot Curiosity de la NASA en Marte

Cuando escucho o leo algo acerca del planeta Marte, me hace recordar la novela de Herbert Wells “La Guerra de los Mundos”. Sin embargo, a veces la realidad supera la ficción. Y ya los científicos han calculado que este domingo un cometa pasará muy de cerca del planeta rojo.

Según sus estimaciones se aproximará a 140 mil kilómetros, y a una velocidad de 212, 700 km/h. Por su parte, existen cinco robots en Marte que pertenecen a la NASA. Tres que sobrevuelan el terreno y dos que recorren los cimientos. Por tanto se les está configurando para que visualicen al cometa durante su aproximación a Marte.

Además habrá otros vehículos espaciales que también harán la misma labor, como son las naves de la India y de algunos países de Europa.

“Ciertamente tenemos los dedos cruzados para tener las primeras imágenes de un cometa desde la superficie de otro mundo”, manifestó Kelly Fast, científico del programa de la NASA.

Además desde hace mucho tiempo nuestra civilización ha puesto los ojos en el planeta rojo. Preguntándose si hay vida allá, y en algún momento se llegó a la conclusión que tendría las condiciones de haber marcianos, puesto que se detectó agua en unos drenajes del planeta. No obstante, las investigaciones continúan. Y esperemos que ni un cometa o aerolito se aproxime a la Tierra, puesto que los daños podrían ser letales, tanto así que podría eliminarse a toda la raza humana.

Anuncios