Enfermera contagiada de Ébola en Estados Unidos y primo de este virus ya está contagiando gente

ebola 2Una enfermera, quien asistió al primer paciente que se le detectó el Ébola en Estados Unidos, y que dio positivo en primera instancia fue dada de alta. Sin embargo, en una segunda prueba se confirmó el contagio, según informaron las autoridades de salud.

De tal manera que ya son dos personas que son detectadas con Ébola en dicho país. Por lo que ya se alertó a los ciudadanos que tengan cuidado con esta epidemia, y cabe resaltar que Ud puede ser inoculado con este virus por cualquier fluido que segregue el cuerpo del infectado.

Por otro lado, se ha detectado un nuevo virus llamado “Marburg”, el cual es primo del Ébola, así que aunque suele prematuro tenemos que dar apertura a la alerta, ya que de ignorar estas enfermedades, traerán consigo la muerte de miles de personas. Y no solamente en África, ya que como es conocido también se han detectado contagios en España y otras partes del mundo.

Por lo que las Naciones Unidas y entidades como la Cruz Roja internacional deben poner barbas en remojo y actuar ya mismo. Puesto que la enfermedad avanza. Silente, pero avanza. Por tanto, una de las medidas que se pueden tomar es postergar los viajes al exterior del África, por lo menos hasta que se dé la voz de calma a nivel mundial.

Anuncios