Un payaso reelecto en Brasil y protestas por supuesto fraude electoral en Perú

protestas elecciones 2014Este último domingo fueron las elecciones presidenciales en Brasil y municipales en Perú. En el caso del primero causó asombro a nivel mundial que un payaso llamado Tiririka fue reelecto como diputado, lo cual hace deducir que para ser candidato ayuda mucho la popularidad del candidato, mucho más que su capacidad profesional.

Por su parte, en Perú hubo varios enfrentamientos, lo cual dejó como saldo dos muertos y múltiples daños materiales. Entre los disturbios resaltan algunas localidades como Pucusana y Punta Hermosa en que se realizó el voto electrónico. Además de 34 centros poblados en que hubo quema de material electoral y ánforas. Y los vecinos lo señalan como fraude electoral.

Y para colmo ya se están juntando firmas para realizar una “revocatoria” en contra del alcalde electo al sillón municipal de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Por lo visto existieron irregularidades en  los últimos comicios municipales. Y el flamante alcalde Castañeda tendrá que hacer “malabares” para justificar su posición como burgomaestre de Lima. Nadie le ha dado un cheque en blanco. Así que manos a las obras señor alcalde.

Anuncios