El ébola podría expandirse cada vez más en todo el mundo

ebolaTras aparecer la enfermedad del ébola, que por cierto ya cegó la vida de 900 personas en África, el avión Airbus que despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se informó que solo retornará con Miguel Pajares.

No obstante, el Ministerio de Sanidad español garantizó que la hermana Juliana, natural de Guinea, nacionalizada española, también sería transportada a su país.

Al interrogar a la orden de San Juan de Dios, Sanidad señala que “OMS insta a los países a repatriar a las personas de su nacionalidad”, por tanto la hermana Paciencia oriunda de Guinea Ecuatorial, así como la hermana Chantal de la República Democrática del Congo, quienes están infectadas con ébola no serán trasladadas con Miguel y Juliana.

Cabe resaltar que España es el segundo país en repatriar a infectados del mencionado virus desde África del Oeste. Además Estados Unidos transportó a una enfermera a un hospital de Atlanta. En este nosocomio se está restableciendo el doctor Kent Brantly, y tan solo gracias a un medicamento experimental que solo se ha probado en monos.

Es decir que si esta medicina falla estaríamos frente a una epidemia globalizada, que no tendría el antídoto capaz de frenar su voraz paso. Por tanto está en las manos de la ciencia controlar este virus que mantiene en zozobra a la población mundial. Empezando por África, cuya población es más vulnerable por sus escasos recursos para combatir el mortal virus del ébola.

 

Anuncios