06 de agosto: 65 aniversario del célebre Condorito

condorito1Desde que empezamos a “degustar” nuestras primeras lecturas en la niñez, luego del libro Coquito y Esopo,  como por un magnetismo inconsciente los que estamos en base 3 para arriba, nos hemos visto atraídos por el mágico y coloquial humor de uno de los personajes de historietas más leídos del planeta. ¿Quién no ha leído al polifacético “Condorito”? De hecho que muchos de nosotros le pedíamos a nuestros padres que nos compraran un ejemplar de cuando en cuando.

Pues bien, el popular Condorito este 6 de agosto cumple 65 años de creación. Su “inventor” fue René Ríos Boettiger, quien es más conocido como Pepo. Su inspiración de este personaje se debió a una influencia de los dibujos de Walt Disney en 1943.

Solo basta escuchar el nombre de Condorito para que vengan a nuestra mente personajes como Huevoduro, Saco de Plomo, Garganta de Lata, Ungenio, Don Chuma (Cumpa), además de escenarios como el bar “El Tufo” y el diario “El Hocicón”. De seguro que muchos más recuerdos afloran en nuestras mentes.

En la actualidad, la historieta Condorito aunque es de origen chileno, le pertenece ahora a la mexicana empresa Televisa. Además cabe destacar que existen 105 diarios en el mundo que publican dichas revistas cómicas. Circulando más de 4 millones de tirada.

De seguro que alguna de estas revistas que compraste de niño, descansa en nuestros anaqueles o bibliotecas, o tal vez olvidada en algún baúl. Sin embargo, para los que lo gozamos de niños nunca es tarde para volver a reír con las aventuras del pintoresco personaje de la ciudad de Pelotillehue.

Anuncios