Mario Vargas Llosa recibió el título de Marqués por el Rey de España

El rey Juan Carlos I de España concedió el título nobiliario de marqués al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, galardonado en 2010 con el Premio Nobel de Literatura; y al técnico Vicente del Bosque, quien en el 2010 llevó a la selección española a convertirse en campeona del Mundial. El monarca reconoció la labor de Vargas Llosa por su “extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española”.

En el marqués de Del Bosque se ha apreciado su «gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos». «(El reconocimiento) Hay que tomarlo con humor por una parte, viniendo y siendo de un país republicano que no reconoce títulos nobiliarios, pero por otra parte con agradecimiento para con el rey Juan Carlos», destacó el autor de El sueño del celta.

Al ser llamado ‘excelentísimo señor’ por el periodista Raúl Vargas, el reconocido escritor bromeó diciendo: «Bueno, los cholos hemos llegado a la aristocracia española. Es divertido, ¿verdad?».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s