¿Qué es el alfabeto?

El alfabeto, abecedario o abecé es el conjunto de las letras en orden de un idioma. Es el grupo de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación. Su nombre deriva de las dos primeras letras griegas alfa y beta, las cuales en hebreo y en fenicio significaban “toro” y “casa”. Cabe señalar que el alfabeto griego es una adaptación del alfabeto fenicio, que también originó el hebreo entre otros.

Algunas letras pueden recibir uno o varios diacríticos con el fin de diferenciar los sonidos de la lengua o poder evitar las ambiguedades. De igual manera, el alfabeto puede entenderse por el uso de las letras suplementarias. Las evoluciones fonéticas de una lengua se crean a un ritmo diferente de la evolución escrita.

La escritura alfabética no garantiza una correspondencia unívoca entre fonemas y grafemas. En el castellano, el alfabeto también es llamado abecedario o abecé, que deriva de las primeras letras del mismo. En matemáticas, un alfabeto es un conjunto finito y ordenado de símbolos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s