Presentación del libro ” La momia que más amé” en la Casa de la Literatura Peruana

Fuente: CASLIT

La Casa de la Literatura Peruana será el escenario  de la presentación de la nueva obra literaria del escritor y periodista Francisco ¨Paco¨ Mejorada .¨La Momia que más amé¨ es el título de esta provocativa obra que recrea la vida de un viejo arqueólogo cusqueño obsesionado con la búsqueda de la momia de Pachakuteq.

Y  las consecuencias de esta ardorosa empresa, piensa, no solo traería luces nuevas sobre el más importante inca del Tawantinsuyo, sino daría cumplimiento al más grande mito regulador del equilibrio en la tierra. Con una narración inquietante y entretenida, el libro aborda además el tema de la desfragmentación cultural, el saqueo de nuestro patrimonio vivo, entre otros puntos.

Está obra ha sido publicada por Editorial San Marcos, como parte del Plan Lector 2010, igual que la anterior novela de Mejorada, “El ADN DE PACHAKUTEQ”, ya fue presentada con éxito en la ciudad de Cusco.

Ahora se presentará el día 3 de noviembre a las 7 pm en la Casa de la Literatura. Comentan el músico Jaime Guardia Neyra, amigo personal de JM Arguedas, el historiador Teodoro Hampe quien lideró personalmente el proyecto de búsqueda de las momias incas en Lima, y la doctora Vanessa Bohórquez de la Cancillería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s