Clonación exitosa de caballo en laboratorio argentino

Una exitosa clonación de caballo realizó el laboratorio argentino Bio Sidus, que dio a conocer la primera operación clonativa de un caballo en América Latina a partir de células de piel de otro ejemplar de la raza Ñandubay. El objetivo es dar capacidad de reproducción a los equinos que se utilizan en disciplinas deportivas como el polo y el salto.

El especimen clonado en esta oportunidad fue bautizado como “BS Ñandubay Bicentenario”, el cual nació a principios de agosto y que estuvo sometido más de un año a diversas investigaciones. Afirmándose que goza de perfecta salud, según los responsables del proyecto. “Muchos jinetes deciden castrar a sus caballos cuando son jóvenes para que tengan mayor rendimiento deportivo, pero más tarde cuando el caballo ha alcanzado su plenitud física lo lamentan porque no pueden tener crías”, explicó Daniel Salamone, investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La clonación del potro “BS Ñandubay Bicentenario” se inició con la obtención de células de la piel de otro caballo Ñandubay “cultivadas” en laboratorio y luego fusionadas a un óvulo de una yegua donante, a la que previamente se había retirado su material genético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s