Casa de la Literatura en su primer aniversario con más de medio millón de visitantes

Hace un año se encendió la mecha de un sueño que hoy es realidad. Se trata de La Casa de la Literatura, que es un espacio cultural dedicado a la promoción y difusión de la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos. Inaugurándose este miércoles 20, a las 6:30pm sus nuevas exposiciones temporales, en que se rendirá tributo a los tres géneros literarios y a la literatura regional.

Fue fundada el 20 de octubre del 2009, y en ella se promueve el hábito a la lectura y el desarrollo de la identidad nacional, a través del acercamiento a nuestros escritores. Diariamente se reciben visitas de escolares, universitarios y público en general, interesados en recorrer nuestras exposiciones permanentes, temporales, y el circuito de literatura viva.

En estos 12 meses de funcionamiento la CASLIT ha rendido homenaje, a través de sus exposiciones, a reconocidos escritores y personajes ilustres (Fernando Cabieses, Ciro Alegría, Martín Adán y Ricardo Palma), periodos literarios (el Indigenismo, el Vanguardismo y el Romanticismo) y exponentes de la literatura regional (poetas y narradores cajabambinos, la literatura de la región Loreto). Asimismo, ha reunido en sus instalaciones a escritores y editoriales (nóveles y de trayectoria) que han participado en nuestras actividades, y a los cuales se les ha brindado un espacio de difusión para ofrecer sus obras y dialogar con su público.

La ceremonia de celebración por nuestro aniversario estará encabezada por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s