Nobel de Economía 2010 para Diamond, Mortensen y Pissarides

El Premio Nobel de Economía 2010 ha sido obtenido por los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides, quienes son los nominados para el presente año, según anunció la Academia Sueca de la Ciencias en Estocolmo. Se les ha otorgado el premio por el “desarrollo de teorías que ayudan a explicar cómo las políticas económicas pueden afectar el desempleo”. 

Diamond, de 70 años, es economista en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y una autoridad en temas de seguridad social, pensiones e impuestos. Hace poco el presidente Barack Obama lo nominó para integrar la Reserva Federal, el banco central de Estados unidos.

Por su parte, Mortensen, de 71 años, es profesor de Economía en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, Estados Unidos. Por último, Pissarides, de 62 años, es profesor en la Escuela de Economía de Londres, Inglaterra. “Los modelos de los galardonados nos ayudan a entender las maneras en que el desempleo, las vacantes y los salarios son afectados por la regulación y la política económica”, señaló la academia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s