Expectativa Cultural

Todo el Perú está a la expectativa de cada movimiento que realice el flamante Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, ya que fue mucho el tiempo que se esperó para su designación. Y más aún habiendo vuelto a juramentar cuando se modificó el gabinete, entonces ya es tiempo que empiece a notarse su obra, por pequeña que inicie. Sin embargo, no dejo de pensar que nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa pudo haber sido el encargado de esta magna cartera ministerial.

Ni modo, ahora sólo nos queda esperar que Ossio se organice y con sabiduría sepa dirigir y plasmar lo más conveniente para el Perú cultural. Que le asignen a él y al Ministerio de Cultura una sede significativamente decorosa, que sea el centro neurálgico, desde donde se administre y dirija todo lo concerniente con la promoción del arte, la cultura, y que todos los artistas e intelectuales sepamos estar satisfechos por la buena labor del ministro.

No me queda más que estar con esperanzas y buena voluntad, a que García haya sabido escoger al representante del Ministerio de Cultura. No nos queda sino el pensamiento positivo y ecuánime que ya se acercan las grandes o medianas obras, que se empiece con lo más prioritario hasta que se llegue a las necesidades de todos. Y una vez que se cumpla con ello podremos al fin, y muy al fin, respirar el oxígeno de la democracia mezclada con el aroma cultural, expandiéndose por todo nuestro organismo. ¿Ossio tendrá la capacidad de solucionar las expectativas de la cartera cultural?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s