¿Qué es la morfina y la endorfina?

La morfina es una fuerte droga opiácea que se utiliza en la medicina como analgésico. Siendo bautizada por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Serturner, en honor a Morfeo “Dios griego de los sueños”. Además dicha droga es una sustancia controlada que se usa en premedicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocárdica, entre otras cosas. Y es un polvo blanco, inoloro y soluble en agua.

Por su parte, la endorfina es un neurotransmisor opioide producido por el Sistema Nervioso Central, como regulador del dolor, reproducción, temperatura del cuerpo, hambre y función sexual. A mediados de los 70s se demostró la presencia de receptores opiáceos en el intestino del cobayo y en órganos reproductores del ratón. Incluso se demostró que estimulando estos receptores que también estaban en la médula espinal producían analgesia, que terminó por verificar la existencia en el cerebro de una sustancia endógena parecida a la morfina.

Estas dos sustancias se han mencionado en muchos capítulos de los Simpson, sobre todo cuando están presentes el doctor Julius Hibbert (médico de la serie) y el polémico doctor Nick Riviera. Este último les hace cualquier tipo de operación, pero casi a la suerte, y sin ningún tipo de profesionalismo. Además de ser consumidor de droga. Por último, el psiquiatra Marvin Monroe, quien también solía utilizar dichas terminologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s