¿Qué es el karma y la parapsicología?

La Parapsicología estudia fenómenos como la levitación.

En cuanto al karma se dice que es la energía metafísica que se deriva de los actos de la gente. Además de acuerdo a sus leyes, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría en evaluación por los actos realizados en vidas anteriores. Y es una creencia central en religiones como el budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

El término sánscrito kárman significa “acción”, y aunque dichas religiones refieren diferencias en el significado de la palabra karma, poseen una base común de interpretación. Incluso se interpreta como una “ley cósmica” de retribución, o de causa y efecto.

Por su parte, la parapsicología es aún clasificada como una pseudociencia, encargada de los cuestionados fenómenos y comportamientos psicológicos (telepatía, premoniciones, levitación, necromancia, etc) cuya esencia no ha sido todavía demostrada por la psicología científica. Además, entre los fenómenos que han sido analizados están la percepción extrasensorial, telequinesia y la vida después de la muerte, entre otros.

Los parapsicólogos se refieren a todas estas experiencias como fenómenos “Psi”. También se dice que la existencia de habilidades psíquicas no ha podido ser demostrada todavía. Y los críticos afirman que defectos metodológicos explican los aparentes éxitos experimentales. Por ende, la parapsicología es hasta nuestros días catalogada como pseudociencia, que no se ha podido comprobar en más de un siglo haciendo constantes investigaciones.

En ambos casos, podría decirse que aún para los más avezados científicos futuristas, todavía existen y existirán misterios por resolver, y que mientras más avanzamos el camino se hace más largo e infinito (casi paradógicamente como decía Sócrates), ya que pareciera que mientras más sabemos nos convertimos en más ignorantes, dentro del macroconocimiento que eternamente tendremos por descubrir. Sólo nos queda seguir adelante y cumplir nuestra misión como seres humanos gnoseófagos.

Video de M.A.D. sobre la Parapsicología:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s