”Don Ramón”: 22 años después sigue haciéndonos reír desde el cielo

El célebre y fallecido personaje mexicano “Don Ramón”, quien vivía (según su papel) en la  vecindad donde junto a su hija Chilindrina tenía que soportar las diabluras del Chavo de 8, que es el personaje principal interpretado por Roberto Gómez Bolaños. Además debido a su falta de empleo tiene que recursearse en cualquier ocupación para pagarle aunque sea un mes de renta al señor Barriga, ya que eternamente le sigue debiendo 14 meses.

Valdez participó a lo largo de su vida en más de 50 películas, al lado de su hermano ”Tin Tan” (Germán Valdez), Pedro Infante, Cantinflas, etc, en la Época de Oro del Cine Mexicano. Además paralelamente a su carrera de actor, también se desempeña en otros oficios, tal y como lo hiciera en su personaje de la vecindad.

En 1968, se convierte en uno de los primeros actores del elenco de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, integrándose luego Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, dando inicio a la serie Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, ese año. Posteriormente, en 1970 dicho programa se transforma en Chespirito, y en 1971 se crea El Chavo del 8, y en 1973 El Chapulin Colorado.

También interpreta múltiples papeles como “Súper Sam”, “el Rasca Buches”, “Pirata Alma Negra”, “Tripa Seca” y el “Peterete”. De tal modo que en su papel de Don Ramón es parte de la repetitiva escena de la víctima que recibe las cachetadas que le propina Doña Florinda, que en un 90% son culpa del Chavo del 8.

Unos de sus últimos protagonismos fue en la serie ¡Ah, que Quico!, junto a Carlos Villagran, en que continúa con su mismo papel. Sin embargo, debido a un cáncer en el estómago fallece el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad y dejándonos un mar de recuerdos en la pantalla chica y grande. Por tal motivo, un multitudinario grupo de admiradores en todo el mundo está organizando rendirle un homenaje este 9 de agosto, vistiendo su clásico atuendo en honor de un ser humano que con sus ademanes y remilgos nos hizo reír y lo sigue haciendo, pero esta vez desde el cielo, al lado de sus familiares y todos sus compañeros artistas que ya no nos acompañan. ¡!!Gracias Maestro!!!

Video de Don Ramón:

Anuncios

2 comentarios en “”Don Ramón”: 22 años después sigue haciéndonos reír desde el cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s