¿Qué es un nerd y un geek?

Tanto Stephen Hawking (foto) como Albert Einstein ostentan un IQ de 160. Y Leonardo Da Vinci los supera con 220...¿crees que ellos son motivo de burla?

Al oír este tema me recuerda a las películas estadounidenses de los 80s, donde un grupo de deportistas buenos en su pasión, pero mediocres en la aplicación del estudio, etiquetaron a los estudiosos como “nerds”. Sin embargo, ¿qué caracteriza a un nerd?…Disque se trata de las personas que están obsesivamente entregadas al estudio, a la labor científica e intelectual. Sin embargo, tienen un total  rechazo a las disciplinas deportivas y a las actividades sociales, al punto de parecer que padecen de “Síndrome de Asperger” (es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos).

No obstante, los “geeks” serían personas con personalidad mucho más extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser. Siendo unos apasionados del conocimiento e interesados en la ciencia ficción y la tecnología. Sin embargo, aunque las dos nominaciones no tienen sinonimia podrían asociarse entre ellas. De tal manera que podemos afirmar que “todo geek es nerd, pero no todo nerd es geek”. El término nerd fue acuñado en la década de los 70s, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con reducidas habilidades sociales que suele ser objeto de burla.

Ahora, me parece que en estos tiempos habría que desterrar tales etiquetas mediocres. Ya que  estando en plena globalización mediática y avances científicos futuristas, no cabe la existencia del ser introvertido, o al menos no es la tendencia. Y siendo adultos cultos mejor razón para ser sociables y con diversos intereses eclécticos. Y si tendría que ponerme etimológico con aquella palabra la demenuzaría como “Numen Ejemplar Radical y Distinguido”. Así que digamos ¡¡¡basta!!! a aquellas ofensivas calificaciones psico-sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s