Todo vale en la comunicación: Un domingo sorpresivo

Pasé por la cuadra camino al mercado que está cerca a mi casa y me encuentro con un desfile de disfraces folklóricos, y no habría llamado mi atención (más de lo normal), de no ser por unos personajes con la máscara, los cabellos y la imagen en sus prendas del “Depredador”. En el acto me pareció alucinantemente híbrida, aquella mezcla entre lo tradicional y lo cinematográfico. Es una forma de expresar el arte. Sin embargo, luego me dirigí a una farmacia que está en la misma cuadra y ante una boticaria con tal sonido de la banda de música del desfile no podíamos entendernos, por lo que la señora tuvo que utilizar papelitos improvisados para escribirme precios unitarios y totales. Al final dio resultado tal “numerología”.

Terminé mi periplo yendo a la esquina de la cuadra donde vivo y al entrar había algo diferente a lo común que conocía. Al tocar la luna de la vitrina me extrañaba que el señor o señora no salieran a atenderme. No obstante, mirando otra vez la superficie de la vitrina me di con la sorpresa que había un timbre con el nombre genérico de dicho aparato. Así que al presionar una vez, oí al señor que decía: ¡Ya va!, y una vez viéndonos, al tiempo que lo saludaba me dijo: “Esa es la forma…con el timbre”.

Es decir, que practicamente me miraba con ojos de McLuhan, y me enseñaba la forma como comunicarme a partir de ahora. Llegué a mi casa y me di cuenta que la farmacéutica me había dado un par de pastillas que no eran ni la marca ni el genérico que yo le pedí, así que volví y le reclamé el cambio respectivo. Llegando a casa tomé una de las pastillas, descansé, me recuperé y terminé posteando dichas experiencias que ahora lees.

Responder

