¿Qué son la entelequia y la eclogita?

La “entelequia” o dicho en griego έντελέχεια (entelecheia), según Aristóteles, hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma, en oposición al concepto de potencialidad; la entelecheia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades, y por tanto, ha alcanzado la perfección.

De otro lado, la “eclogita” es un tipo de roca metamórfica de grano grueso que es importante para la Geología por dos motivos: 1.-Porque se forma a profundidades (presiones) mayor que las típicas de la corteza terrestre.,y 2.-Porque al ser una roca inusualmente densa, juega un papel importante en la isostasia y en facilitar la convección

+Isostasia: Condición de equilibrio que presenta la superficie terrestre debido a la diferencia de densidad de sus partes.

+Convección: Es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s