Lisa Simpson: ¿Qué sería de la serie sin ella?

La célebre familia de Springfield, Los Simpson, tiene el honor de contar con uno de los personajes más especiales y superdotados de aquella ciudad y de otras partes del mundo. Fue creada por Matt Groening en 1987. Se trata de Lisa Simpson, el miembro “que sopesa y balancea” la consistencia frívola de la serie de televisión. Ella es una niña de 8 años, la cual es un ejemplo para su generación. Al lado de Bart, su hermano, ella aparece como la intelectual y activista, conocedora de un gran bagaje de cultura general mucho más de lo normal.

Lisa es vegetariana, ecologista, odia las corridas de toros así como comer carne, además es budista. A veces no soporta los polémicos comportamientos de su padre, Homero, quien detesta los pasatiempos de su hija como ir a los museos, reservas naturales o de picnic. Sin embargo, se entiende mejor con su madre, Marge, quien le ha inculcado los valores éticos que ahora dominan su razón, y que acaban poniéndola en problemas por su transparente conciencia.

Por tanto, Lisa Simpson es como el detalle que compensa las conductas infantiles, mediocres y hasta corruptas de muchos de sus personajes. Y sin más compañía que su saxofón, que es su más preciada posesión, sigue su vida de niña con todo un gran futuro por delante, y además con el sueño de tener uno o más ponis. La pregunta sería ¿cuál será su coeficiente intelectual?…Quizá nunca lo sepamos, pero su existencia en la serie es todo un paradigma para los artistas e intelectuales más jóvenes y no tan jóvenes. Es la superdotada de Springfield. Lisa Marie Simpson “una futura polígrafa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s