El caminante……….(cuento surrealista)

Caminante no hay camino...se abre camino al andar

Estampa sus huellas hacia atrás, paso a paso, y siguiendo la estrella boreal hacia el sur. Nada lo detiene, ni las lluvias que se precipitan hacia el cielo, ni los tsunamis del desierto. Tan sólo tiene su deseo de llegar al fin de la capa terrestre. De pronto se trepa galopante a un sequoia (árbol gigante), y desciende hacia la cúspide. No descansa hasta tocar la raiz de las copas. Felizmente es acompañado por el susurro de los vientos alisios que salen de los cráteres lunares.

Al llegar a la parte más alta de aquel vegetal divisa el fin del camino, pero al dejarse caer ingrávido, cae hasta las nubes. Sin embargo, al retomar su rumbo vuelve a perderse en aquel bosque invisible. Una vez en marcha no reconoce la ruta que vió desde la raiz del sequoia. No obstante, sigue caminando guiado por su brújula pintoresca de la época de los piratas aéreos. Al fin sucumbe de cansancio, se acerca a un río de arena, se aproxima a beber sus refrescantes y calientes aguas. Llega el anochecer con todo su esplendor y se queda dormido saltando sin parar.

Anuncios

Un comentario en “El caminante……….(cuento surrealista)

  1. Hola.
    Me gusta mucho la idea, y sin embargo siento un poco excesivas las metáforas. Es curioso porque mientras lo imaginaba me parecía un filme perfecto, me encantaría en una animación al estilo europeo; pero como lectura me pareció así, forzada en cierta medida por las oleadas de metáforas surrealistas, en muy poco espacio. No soy gran escritora, sólo una amante de la lectura =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s