Homenaje a Michael Jackson

Nació el 29 de agosto de 1958 en Los Ángeles, Estados Unidos. El fue un cantante, compositor y bailarín de música pop. Inició su carrera artística desde muy temprana edad con sus hermanos, The Jackson Five, y en la década de los años 80 se convierte en la superestrella del pop más exitosa a nivel internacional a quien llamaron “El Rey del Pop”, debido a la gran sensación que causó su álbum Thriller (1982), el cual es la producción discográfica más vendida de la historia musical.

Además también fue llamado King of Entertainment (Rey del entretenimiento), cuyo título se lo puso la presentadora de televisión Oprah Winfrey, en una entrevista en su programa en 1993. Durante su trayectoria artística como solista, su música fue modernizándose y evolucionando, en especial desde la década de los años 80. Manifestado en la fusión de soul o funk con disco (Billie Jean o Thriller, de 1982), además de soul o funk con dance (Bad o Smooth criminal, de 1987), y la de soul o funk con hip hop (Remember the time o Jam, de 1991), y esta última fusión fue llamada new jack swing.

Tras una larga trayectoria de éxitos, en la mañana del 25 de junio de 2009, Jackson sufrió un paro cardiaco en su mansión de Holmby Hills. Y aunque se llamó al 911 para que lo auxiliaran, lo cierto es que los paramédicos llegaron 9 minutos después encontrándolo sin pulso ni respiración, tratando entonces de aplicarle una reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Angeles. No obstante, ya era tarde. Falleció Michael Jackson a las 2:26pm.

Su funeral público se realizó el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, sin embargo, primero se realizó un servicio memorial sólo apto para familiares y allegados al artista. La ceremonia fúnebre fue transmitida y vista  en vivo y en directo por más de un billón de personas alrededor de todo el planeta. En el trágico evento estuvieron presentes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Por su parte, Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema We had him, que fue escrito especialmente por Maya Angelou.

El informe final calificó de homicidio la muerte de Jackson a causa de la combinación de pastillas tranquilizantes, las cuales fueron recetadas por el doctor Conrad Murray, quien era su médico personal. El artista fue enterrado la noche del 9 de agosto del 2009 en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood Hills. Póstumamente se estrenó la película Michael Jackson’s This is it el 28 de octubre del mismo año, y actualmente aún continúa el proceso judicial contra dicho galeno.

Video de últimos ensayos de Michael:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s