Mario Vargas Llosa: Los variopintos de su vida y un sueño por cumplir

Nuestro querido escritor peruano Mario Vargas Llosa, es uno de los más connotados novelistas y ensayistas de Latinoamérica. Nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936. Tuvo su mayor apogeo de gloria en los años 60s, con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1965) y Conversación en la catedral 1969). Y aunque actualmente sigue hilvanando literatura, también se dedica a escribir crítica literaria y periodismo.

Podemos apreciar entre la gran gama de creaciones que posee… a sus comedias, novelas policíacas, novelas históricas y hasta políticas. Entre las cuales destacan Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), que han sido llevadas a la pantalla grande. Y cabe recalcar que su nombre completo es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, y que muchas de sus obras están inspiradas en la idiosincrasia de la sociedad peruana.

Además como buen viajero y conocedor de otras sociedades, refleja las costumbres y lugares de países europeos como España, Inglaterra y Francia. Y por supuesto de Latinoamérica. Incluso como es sabido postuló a la presidencia del Perú en 1990 con la camiseta del partido Frente Democrático “Fredemo”. No obstante, fue opacado por el candidato oriental de Cambio 90, que ya conocemos.

Mario como buen autor y lector se atrevió a opinar hace un tiempo sobre la tecnología en la literatura. Manifestando su desacuerdo con los “libros electrónicos” a los que considera como un formato no tradicional. Y recientemente unos 1007 alumnos que postulan a la Universidad de La Rioja (UR) se les ha puesto como prueba un comentario a la obra de nuestro escritor “La ciudad y los perros” en Lengua Castellana y Literatura.

Por último, creo al igual que mucha gente, que Mario ha hecho los méritos suficientes como para ser considerado Premio Nóbel en Literatura. Y a pesar de sus años continúa recibiendo premios por sus creaciones literarias y trayectoria como escritor. Esperemos que no sea tarde cuando el mundo piense en premiarlo, ya que es más significativo para la persona que se le galardone en vida y no de manera póstuma. ¡¡¡Sigue adelante Mario!!!

Video de Mario Vargas Llosa: “El viaje a la ficción”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s