El Mundial de Sudáfrica 2010 no es lo mismo sin Mandela

Este viernes 11 se inauguró el XIX Mundial de Fútbol en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica. Sin embargo, la algarabía no fue completa debido al gran ausente que fue el ex presidente y Premio Nóbel de la Paz, Nelson Mandela, ya que como es sabido se encuentra de duelo por el fallecimiento de una de sus biznietas.

Por lo que el pueblo sudafricano, familiares, partidarios, amigos y conocidos del nonagenario, seguramente están en estado de solidaridad con él. Sin embargo, como la función debe continuar se dio apertura a las celebraciones futbolísticas en que la “Jabulani” (pelota del mundial), el leopardo “Zakumi” (mascota del mundial) y la canción “Waka Waka” fueron los grandes símbolos del evento internacional.

Y los primeros resultados no se hicieron esperar, en que México y el anfitrión quedaron empatados 1 a 1. Posteriormente, se vio enfrentarse a Uruguay contra Francia, quedando también empatados en un partido sin goles. Y así se da inicio a una mediática realización de un mundial en que uno de sus líderes no puede sonreír  ante los goles, aunque sean de sus compatriotas.

Anuncios

Un comentario en “El Mundial de Sudáfrica 2010 no es lo mismo sin Mandela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s