Vate peruano Antonio Cisneros ganó Premio Pablo Neruda 2010

El poeta peruano Antonio Cisneros fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, con el cual es reconocido como uno de los escritores más relevantes en la lírica americana de los últimos tiempos. Dicha premiación fue entregada por el jurado en la sede de la fundación Pablo Neruda.

Los jueces estuvieron conformados por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el poeta peruano Arturo Corcuera; el poeta y traductor uruguayo Alfredo Fressia; así como las críticas literarias de Adriana Valdés y Delia Domínguez. Además del último ganador del premio, el bardo nicaragüense Ernesto Cardenal, quien por estar ausente opinó vía telefónica.

El flamante ganador, Antonio Cisneros, es el séptimo en recibir dicho galardón, el cual fue instaurado en el 2004 gracias a la iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que fue apoyada por la fundación Pablo Neruda, que otorga un premio de 30 mil dólares y su correspondiente medalla.

La premiación de Cisneros será realizada por el mismo presidente chileno, Sebastían Piñera, en ceremonia que se realizará en el Palacio de La Moneda como cada año el 12 de julio. Fecha en que se celebra el cumpleaños del Premio Nobel de Literatura de 1971. Dicha parafernalia es motivo de orgullo para los peruanos y constituye una prueba más que vale la pena apostar por la cultura y el arte.

Video de Antonio Cisneros:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s