Los volcanes de Hawaii y su magma infernal

Hawaii posee en su geografía múltiples volcanes, los cuales están en constante actividad, y los investigadores incluso exploran detalladamente su sorprendente y peligrosísimo suelo. Cabe señalar que en la zona donde están los volcanes hay algunos agujeros, en que se puede ver el magma incandescente.

Las islas hawaianas de Norteamérica son únicas y sus volcanes comenzaron a desarrollarse hace 70 millones de años. Por ende se dice que Hawaii es una cadena de volcanes con raíces a miles de metros bajo el suelo del océano, y lo que nosotros podemos ver es sólo una minúscula parte de la gigantesca topografía que posee. Se ha comprobado que los volcanes de cada una de las islas de Hawaii han hecho erupción muchas veces, y al mismo tiempo empujan la isla por encima del nivel del mar.

Los principales volcanes de Hawaii son Mauna Loa, Kohala, Loihi, Kilauea, Mauna Kea, Maukona y Hualauai. Se dice que estos volcanes conforman el llamado “Cinturón de Fuego”, y además que el magma brota a la superficie desde lo que se ha llamado “Punto de calor”, que posiblemente se inicie desde el mismo núcleo del planeta. Por último, debido a que la superficie volcánica se desplaza hacia dentro de la Tierra, es que se produce una constante renovación de la corteza terrestre. Y la lava que se desplaza de los volcanes termina en el océano, en que hace contacto a mil grados de temperatura, por lo que hay un denso y eterno vapor que emana de sus litorales.

Video de los volcanes de Hawaii:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s