Homenaje al Ron Peruano……crónica ronera

Este primer sábado de junio se celebra el “Día del Ron Peruano”, fecha en que se le rinde homenaje a tan apreciada bebida que ha sido silente testigo de muchas reuniones y juergas de estudiantes y de público en general. Tan sólo mencionar su nombre nos trae recuerdos inolvidables, en que le rendíamos culto a Baco o mejor dicho a Wiracocha.

Cómo no recordar mi época de estudiante en que al principio los viernes se convertían en fechas clave para ronear. Luego, cada cumpleaños se volvía cómplice perfecto para degustar su peculiar sabor y aroma. Al momento de celebrar, el ron se convertía en el libro más barato y con más tomos para un lector. Para los que me entiendan hay un lugar que es el predilecto e incondicional para la bohemia. Los ronólogos la llaman “Resi”.

Cada ciclo que he vivido y que he visitado las “infraestructuras” de este archiconocido lugar han sido sorprendentes. A pesar que siempre nos botaban los “yungays”, de todas maneras no eran seres ubicuos, de tal manera que sorteábamos su presencia como centinelas. Aquellas noches eran mágicas y llenas de alegría, en que la cháchara y la risa eran el paisaje característico de sus titánicos edificios.

No se ha hecho esperar que en facebook hay un espacio creado en memoria del “Día del Ron Peruano”, que dicho sea de paso es motivo ideal para degustar hasta el cansancio de sus aguas embriagantes, y motivo también de inspiración para los poetas etílicos que hay de sobra. En fin, que quede escrito que el ron ha sido desde el siglo XVII el personaje omnipresente en las celebraciones estudiantiles, laborales y fiestas en general. ¡¡¡Viva el Ron Peruano!!!

Video del Ron Peruano:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s