A 45 días del derrame de petróleo en el Golfo de México y aún el infierno se prolongará hasta agosto

Las dantescas consecuencias del derrame de petróleo que desde el 20 de abril contaminan las aguas, y asesinan a la flora y fauna marina, se han incrementado con el paso de los días. Según informaron, hubo un último intento de la British Petroleum por contener la tragedia en el Golfo de México, la cual tuvo éxito al conseguir cortar la parte superior de la tubería afectada.

Este hecho se ha calificado como “un paso adelante significativo”. Además se manifiesta que en el lugar del corte fino que se pretendía en la tubería, los ingenieros realizaron un corte más irregular con tijeras de presión, después que una sierra de diamante se atoró y se demoró 12 horas en destrabarla.

Inmediatamente después se pretende colocar una cúpula sobre la tubería para trasladar el petróleo a una barcaza localizada en la superficie del mar. Sin embargo, dicho corte irregular significa que el sellado no será tan hermético. Por tanto, a pesar de los máximos esfuerzos no se podrá “cantar victoria” hasta agosto. Tiempo en que se calcula podrán contener por completo la matanza por parte del crudo.

Cabe señalar que el petróleo ya ha avanzado lo suficiente para asesinar a gran parte del ecosistema, y por su parte, la British Petroleum no le queda más que responsabilizarse y tratar de “indemnizar” y “reparar” el daño causado. Un error que ya está haciendo desaparecer millones de especies animales y vegetales. Y ni siquiera tenemos la garantía de volver a percibir la ecología dañada como si nada hubiera pasado.

Video del derrame en el Golfo de México:

Anuncios

Un comentario en “A 45 días del derrame de petróleo en el Golfo de México y aún el infierno se prolongará hasta agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s