Crónica de un “extra”

Todavía recuerdo el año de 1998 cuando estudiaba Comunicaciones en un  instituto que prefiero no mencionar su nombre, en el que canal 2 invitaba a los alumnos a participar como público en uno de los muchos programas de Talk Show, que en aquella época se transmitían por señal abierta y que tenían un rating impresionante.

El Talk Show al que asistí fue al de la periodista Mónica Chang, que se llamaba “Hablemos Claro”. En fin, mis compañeros y yo estábamos con mucha expectativa ya que nunca al menos yo había entrado a un canal de televisión. Y nos pagaron el taxi y entramos al susodicho medio. Nos ordenaron por el color de la ropa y empezó el espectáculo.

Fuimos testigos de la participación de panelistas que argumentaban tales desparpajos que nos daba ganas de tirarles frutas podridas. Me acuerdo de uno de ellos que decía que le gustaba salir con jovencitas de 14 años, siendo él ya un adulto mayor. Y mis compañeras indignadas le hacían preguntas a tales personajes. Cuando quise preguntar, en uno de los cortes que hicieron le dije a la conductora: “¿Mónica, puedo hacer una pregunta?, y me dijo: “No, porque estás muy arriba”.

Ese mismo año también fuimos testigos de una telenovela que se grababa en la Av. Pardo y al vernos como unos jóvenes estudiantes comunes y silvestres, nos propusieron ser “extras” en la filmación, y recuerdo que la actriz era Gianela Neyra, quién luego de su rol teatrero nos firmó autógrafos a todos nosotros. Recuerdo que la telellorona se llamaba “Girasoles para Lucía”.

Posteriormente me dijeron algunos amigos y familiares que me habían visto y sentí como una sensación de fama. Luego en el 2002, cuando se iniciaba una serie de televisión muy conocida también me presenté como “extra”. El programa se llamaba “1000 Oficios”, en el que participé dentro de canal 2 y era uno más del no tan concurrido público de un bar en que Lucho Cáceres interactuaba con una Magdiel Ugaz que era la acosada mesera.

Ese día nos hicieron esperar mucho y tan sólo nos dieron un pan con jamonada para mitigar nuestra impaciencia. Luego me volvieron a llamar, pero yo les dije que no me convenía. Y que ya no quería participar. Terminando así por ahora mi vertiginosa participación en la tele. Un mundo lleno de fama, colores, artistas, comunicadores  y otras locuras.

Video de Talk Show de Mónica Chang:


Responder

