Las lunas de Plutón estarán visibles en el 2015

Como se sabe el más alejado ex planeta Plutón fue declarado eliminado de la lista de planetas del Sistema Solar, por un absurdo razonamiento en que según algunos astrónomos lo defenestraron de su “curul”. Basados en cuadratizados argumentos como requisitos que debe tener uno de estos astros para estar aceptado como tal en nuestra cosmovisión universal.

Es decir que están discriminando a Plutón por ser excéntrico, diferente al resto de planetas, tan sólo porque es pequeño y su órbita es heterogénea al plano de la eclíptica. ¿No se sienten identidficados con el excluído o no lo han estado alguna vez?. Lo cierto es que desde que su descubridor Clyde Von Thoumbaught en 1930, ya estaba declarado y escrito en nuestros libros de Geografía como parte de nuestro sistema. Y ahora lo despojan de su título por no ser como los demás planetas.

“Plutón es un planeta enano según la definición anterior y se le reconoce como prototipo de una nueva categoría de objetos transneptunianos”, expresan los astrónomos. O sea que lo califican como desconocido y fuera de regla. Esperemos que los hombres de ciencia vuelvan a deliverar y albergar nuevamente a este cuerpo celeste y otros que se encuentran cuestionados por no cumplir con leguleyadas científicas antojadizas.

Cabe recalcar que se ha calculado que para el 2015 su luna Caronte y sus dos satélites Nix e Hidra, estarán en una posición favorable para ser observados, gracias al telescopio Hubble. Dichas observaciones se realizarán el 14 de julio del 2015 a bordo de la sonda espacial New Horizons. “Estos son astros completamente diferentes, principalmente compuestos de hielo con algunas rocas y materiales orgánicos”, indicó el astrónomo Will Grundy en el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona.

Video de Plutón y su descubrimiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s