El misterioso “Triángulo de las Bermudas”

Muchos rumores se han hilvanado en torno a aquella zona llamada El Triángulo de las Bermudas o también conocida como “El Triángulo del Diablo”, el cual tiene un área de 1,1 millones de Km2, y está localizado en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Su fama radica en que a mediados del siglo XX muchos escritores publicaron artículos en revistas sobre los riesgos y su temible peligrosidad. No obstante, los registros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, no señalan que en dicha zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras partes del Atlántico.

La Corriente del Golfo, que es un área con un tiempo muy inestable (muy conocida por sus huracanes), también atraviesa por el triángulo al dejar el mar Caribe. Por tanto, la combinación de un gran tráfico marítimo y el tiempo con tempestades, hace factible que algunos barcos se enfrenten a tormentas y desaparezcan sin dejar rastro, sobre todo en tiempos anteriores al desarrollo de las telecomunicaciones, con el radar y los satélites que tenemos en la actualidad.

Video sobre el Triángulo de las Bermudas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s