Japón envió misión espacial a Venus

Convencidos que vale la pena la exploración espacial, Japón lanzó una sonda que durante un tiempo de dos años analizará el clima y los peculiares fenómenos atmosféricos del planeta Venus, por lo que se espera un rápido envío de información para examinar los datos. “Akatsuki (alba en japonés) despegó exitosamente del Centro Espacial de Tanegashima, en el sur del país del sol naciente, que iba en el cohete lanzadera H2-A.

En menos de 30 minutos estaba en órbita, y luego de separarse de la lanzadera, prosiguió su rumbo hacia un extenso viaje de siete meses hacia el mencionado planeta, que colinda con la Tierra. Dicha sonda tiene 5 cámaras y analizará si hay actividad de volcanes. Sin embargo, en Venus hay una presión 90 veces más y una temperatura de 400 grados, donde un ser humano no podría sobrevivir.

En el planeta de “Afrodita” soplan huracanes a más de 100 metros por segundo, que es una velocidad 60 veces mayor que la rotación del astro. Akatsuki compartirá la órbita venusiana con la sonda Venus Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ya lleva cuatro años explorando la composición química del mismo. De tal modo la exploración del espacio no se detiene y cada vez más nos acercamos a descubrir lo desconocido.

Video de Venus Express:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s