Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso a 30 años de su última función de vida

Cómo no recordar las películas de este genio del suspenso cuyo nombre  fue Alfred Joseph Hitchcock,  quien nació en Leytonstone, Londres,  el 13 de agosto de 1899. Iniciando su carrera en 1920 en que se dedicaba a hacer rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Dicho trabajo temporal sirvió para que se interesase en el mundo del cine.

Posteriormente empezó a participar como montador, director artístico y guionista en películas como Donald Crisp y Hugh Ford. Es así que conoce a Alma Reville, con quien se casó en 1926. Ella fue ayudante de dirección y guionista de varias películas de su esposo. Y fruto de ese amor nace su hija Patricia, quien luego participó como actriz en Strangers on a train (Extraños en un tren).

Con el tiempo dirigiría múltiples películas como Psicosis, The Birds, Marnie, Tom Curtain, Topaz, Frenzy, Family Plot, etc. De igual manera lo hizo como guionista y como productor. La primera película que dirigió fue Number 13 (1922), la cual estaba inacabada y perdida en la actualidad. Con el tiempo se convirtió en el genio del suspenso. Otras de sus películas fueron Murder (Asesinato), The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado) y The 39 Steps (39 escalones). Es también famoso por gastarse bromas pesadas con los actores.

En 1944 crea su propia productora junto con Sidney Bernstein: la Trasatlantic Pictures. A partir de ahí empieza a trabajar con Ingrid Bergman. Rodó Encadenados (1946) protagonizadda por Cary Grant. Al lado de Ingrid Bergman y Gregory Peck filma Recuerda, que fue una película sobre el psicoanálisis, la cual resultó un éxito gracias al apoyo de Salvador Dalí, quien diseñó y elaboró los decorados de la escena del sueño. Hitchcock es recordado por la genialidad de sus películas, y dejó de existir el 29 de abril de 1980 a la edad de 80 años. A tres décadas de su partida ha quedado un vacío que es difícil de igualar.

Video de Alfred Hitchcock:


Anuncios

Un comentario en “Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso a 30 años de su última función de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s