Leonardo Da Vinci: “Primera mente moderna de la historia”

No se puede omitir la gran capacidad que tuvo el tan famoso Leonardo Da Vinci, quien no sólo fue pintor, sino que además fue un artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. Todo un personaje creativo y cuya destreza ha sido olvidada o parcialmente mostrada al mundo moderno.

Nació el 15 de abril de 1452 y se fue de este mundo un 2 de mayo de 1519, a los 67 años de edad, siendo acompañado por su leal Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Se conoce que se formó en los talleres del célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Trabajó en Roma, Boloña y Venecia, pero pasó sus postrimerías en Francia, invitado por el rey Francisco I.

Es recordado como un arquetipo del Renacimiento, como un genio universal, y además fue un filósofo humanista cuyas contemplaciones son sólo equiparables a su capacidad inventiva. Es reconocido como uno de los pintores más excelsos de la humanidad, y el ser humano con mayor número de talentos que ha existido en esta Tierra. ¿Quién no ha oído o visto a su obra más célebre: “La Gioconda”. Sin embargo, también destacan “La Última Cena” y el Hombre de Vitruvio”.

Leonardo fue un vanguardista y fueron tales sus inventos muy adelantados a su tiempo. Entre ellos destacan: el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Se puede decir que fue un pionero en el mundo de los inventos, pero pocos fueron sus proyectos que llegaron a construirse. Además es reconocido por sus aportes en la anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

A Leonardo Da Vinci la humanidad le debe mucho de nuestros actuales avances tecnológicos, pero también es ejemplo y paradigma de una personalidad multifacética. Un genio entre genios, quien nos legó aparte de sus creaciones la iniciativa del ser humano creativo. Toda una eminencia que fue mucho más que un pintor célebre….fue un soñador exitoso.

Video de Leonardo Da Vinci:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s