¿Es posible viajar en el tiempo?

La posibilidad de viajar en el tiempo ha sido motivo de contemplaciones y creatividad literaria y cinematográfica. Sin embargo, una de las más alucinantes aventuras viajando en el tiempo ha sido la película de Robert Zemeckis, “Volver al Futuro”, donde Marty McFly con ayuda del profesor Brown emprenden una odisea hacia el pasado, y luego al futuro. Volviéndo y regresando según el libreto de la producción. Sin embargo, en la realidad, viajar en el tiempo tendría sus complicaciones.

Si una persona viaja en el tiempo hacia el pasado ¿podría alterar los eventos de su presente?, como por ejemplo matar a su abuelo. Podrían surgir paradojas o contradicciones ligadas a los resultados cronológicos, o hasta crear universos paralelos tal y como sucedió en la mencionada película. Según Einstein, un individuo que viajara a la velocidad de la luz hacia el centro del universo le costaría 32 años y 32 más para regresar, que serían 64. No obstante, para los que se habrían quedado en la Tierra habrían pasado miles de años. Es decir, que el famoso físico sostenía que si un cuerpo se mueve a gran velocidad, el paso del tiempo es menor.

Además se especula que si una persona regresara al pasado crearía un universo paralelo, y al querer retornar no volvería al punto desde donde partió. Estas y otras teorías son analizadas por los grandes genios de la ciencia como Stephen Hawking. Y no se cierra la posibilidad de construir una máquina del tiempo en un futuro cercano, ya sea un DeLorean o cualquier otro prototipo. Entre las teorías de realización de viaje en el tiempo tenemos: Los agujeros de gusano, los cilindros giratorios gigantescos, los vórtices de luz coherente (láser), la cuerda cósmica, el núcleo atómico pesado, el entrelazamiento cuántico, las líneas temporales cerradas y el viaje convencional a través del tiempo.

¿Cuántos Marty McFly hay en el mundo?, que están esperando encontrar a su doctor Brown para emprender los viajes hacia las épocas más remotas conocidas por el hombre, hacía el pasado o hacia el futuro. Todo esto ahora nos parece risible y escéptico, pero uno nunca sabe hasta dónde puede la capacidad del ser humano. Y quién sabe dentro de unos 25 ó 50 años podremos ver o lo verán nuestros descendientes, la máquina del tiempo. Ese día volveremos a decir: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Véase también: Viajar en el tiempo

Video de los viajes en el tiempo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s