¿Qué son los Neutrinos?

Son partículas subatómicas de tipo fermiónico, con carga neutra y espín 1/2. Según los expertos se ha confirmado que los neutrinos tienen masa, aunque su valor no se conoce con exactitud, ya que son tan pequeños que aproximadamente son 200 mil veces menos que un electrón. Y su interacción con las demás partículas es mínima por lo que atraviesan la materia sin perturbarla.

La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas, pues implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos en un fenómeno llamado oscilación de neutrinos. Los neutrinos pueden ser: neutrino electrónico, neutrino muónico y neutrino tauónico. Ellos no se ven afectados por las fuerzas electromagnéticas o nuclear fuerte, pero si por la nuclear débil y la gravitatoria.

El sol es la más importante fuente de neutrinos a través del proceso de desintegración beta de las reacciones que se producen en su núcleo. El neutrino fue propuesto por primera vez en 1930 por Wolfang Pauli para compensar la aparente pérdida de energía y momento lineal en la desintegración beta de los neutrones.

Video sobre los Neutrinos:

Anuncios

6 comentarios en “¿Qué son los Neutrinos?

  1. Decirle que eslo mas fantastico que se puede haber descubierto, ademas que cosas mas nos dara a conocer los neutrinos, felicito a la ciencia que hace posible que los físicos logren pasos tan avanzados. Que maravilloso es el Universo, tenemos tanto qe aprender.
    Me despido y agradecerles por lo que hacen.
    Bye.

  2. Hola Rober, definitivamente tenemos mucho que aprender sobre el universo. Gracias por su comentario.

  3. Hola: Un paso mas hacia el conocimiento: Neutrinos. ¿Y que mas en el futuro descubriremos? Gracias a la ciencia y a todos los que la fomentan, nos lleva al desarrollo de lo que hasta ahora somos: un conjunto de miles de millones de celulas autollamadas, humnas. Saludos.

  4. Hola Roberto, de hecho que nos falta mucho por descubrir. El universo con todos sus misterios es inmensamente gigantesco. Gracias por el comentario.

  5. pue si. hay ke aser que estamos en la epoca de los cabernicolas ke ya aprendimos a usar el fuego, pero nos falta muxo por descubrir. creo ke el universo no desecha nada la materia simplemente se transforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s