¿Estamos preparados para un simulacro de terremoto a nivel mundial?

¿Te imaginas si todos se pusieran de acuerdo para hacer un simulacro de terremoto de 10 grados en la escala de Richter a nivel internacional?

Suena descabellado, pero a estas alturas valdría la pena intentarlo, ya que con las tragedias que han ocurrido hasta la fecha, con lo de Haití, Chile, en el mismo Perú, etc. Por lo pronto ha sido beneficioso el simulacro realizado a nivel escolar en nuestro país, pero aún así no es suficiente para estar prevenidos. Y lo más preocupante es que hay personas que ignoran los simulacros y que a la hora pactada no se inmutan para nada.

Es responsabilidad de cada uno el tomar conciencia que en todas partes pueden ocurrir desastres naturales y que si no lo tomamos con la debida responsabilidad social, podríamos lamentarlo muy pronto. Tal vez por la diferencia horaria en algunos casos no sería posible que “todos” al mismo tiempo estuvieran alertas, pero en otros casos si. Así que no se sorprenda cuando avisen sobre un simulacro a nivel nacional, que está cerca de realizarse al menos en Perú.

Sin embargo, un simulacro a nivel internacional tampoco es una utopía, ya que si se pudo contar con una gran participación en la Hora del Planeta, pues del mismo modo podemos sumar esfuerzos para contar con el protagonismo de todos. Por tanto, señores mandatarios ya es tiempo de pensar en grande y movilizar un simulacro mundial. Todo es posible con la sinergia de cada persona que es parte de nuestra civilización. ¡Piénsenlo!

Video de simulacro de sismo en Lima:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s