La Guerra de las Galaxias: 33 años en nuestros corazones

Quién no ha visto la película más emocionante de todos los tiempos, la cual fue dirigida por George Lucas: La Guerra de las Galaxias o Star Wars. Una saga de ficción que te endulza los sentidos de principio a fin. Convirtiéndose en todo un éxito con sus películas como La Caravana del Valor, El Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi, donde poco a poco se han ido empleando mejores efectos especiales.

El argumento de la saga empieza con la frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”. En el universo existía la confrontación entre el Lado Luminoso de la Fuerza (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el Lado Oscuro (representado por los Sith). En este caso la Fuerza es una energía universal creada por todas las cosas. Además en la saga se entremezclan varias mitologías como la romana, la budista o celta, y religiones como el sintoísmo.

La primera trilogía (episodios I, II, y III) nos relata cómo la República, que está formada por la mayoría de sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, por culpa de Darth Sidios, quien es un misterioso maestro Sith. Además se narra el aprendizaje de un joven Jedi, Anakin Skywalker tras haberse corrompido hacia el Lado Oscuro. Al final se produce la desaparición de la República, siendo sustituido por un Imperio opresor (igual que en la antigua Roma), y al mando de Darth Sidious.

En la trilogía original (episodios IV, V y IV), los caballeros Jedi han sido exterminados y tan sólo un pequeño grupo de rebeldes resisten al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la muerte, lleva al reclutamiento por parte de la Alianza Rebelde de un joven llamado Luke Skywalker (hijo de Anakin), y su entrenamiento para convertirse en Jedi por parte de Obi Wan Kenobi, y asimismo por Yoda. Llegando a enfrentarse con su padre.

Por tanto, esta célebre saga que está estelarizada por personajes como la Princesa Leia Organa, Luke Skywalker, Han Solo, Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Tripio, Arturito, etc. Ha quedado marcada en nuestras mentes de manera vitalicia. Y quizá es porque nos apetece sobremedida el afán de conocer otras civilizaciones en otras galaxias, y George Lucas ha hecho imaginarnos cómo serían esos seres en lugares tan lejanos como el otro lado del universo. Tal vez nunca los conozcamos, pero…..¿no crees que sería alucinante?.

Video de La Guerra de las Galaxias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s