¡¡¡Feliz Día mi estimada señora Tierra!!!

El 22 de abril celebramos el Día Mundial de la Tierra, gracias a que el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró esta fecha para que tomemos conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otros aspectos. Por ello todos tenemos la obligación de cuidarla y corroborar en los esfuerzos por preservarla.

A partir de 1971 según lo acordado por las Naciones Unidas, cada 22 de abril el mundo le rinde homenaje a nuestro planeta, el cual dentro de toda su incansable evolución no termina de sorprendernos. Sin embargo, tenemos que estar prevenidos para que aquellos fenómenos geológicos que desata no ponga en riesgo nuestra propia vida. Y aquí en Lima también nos sumamos a la celebración, ya que en el distrito de La Molina se sembrarán 3 mil árboles como un signo de agradecimiento al planeta.

Por tanto, que este día sea para reflexionar sobre la señora Tierra, quien lleva siendo silenciosa testigo de todo cuanto hace el hombre dentro de sus confines. Y que Dios quiera que siga prevaleciendo su existencia con toda nuestra civilización. ¡Happy Birthay Tierra!

Video del Día Mundial de la Tierra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s