Ochenteros: McGyver VS Hannibal Smith

Cómo no recordar a estos dos personajes que en los años ochenta demostraron ser en sus papeles los más ingeniosos hombres, capaces de crear y transformar cualquier montón de aparatos de aparente inutilidad en verdaderas máquinas capaces de vencer a sus enemigos. Ellos son únicos y estarán en nuestras memorias hasta el fin de nuestros días.

McGyver fue un personaje de televisión estadounidense interpretado por Richard Dean Anderson, quien trabajaba para la Fundación Phoenix, y que siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas y combatir a los malos elementos, usando su increíble ingenio. La serie empezó en 1985 y duró 7 años en el aire.

Su fama se origina por su habilidad de improvisar cualquier artilugio con elementos simples como gomas de mascar, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multifuncional. El demostraba en momentos en que lo dejaban sólo, tal vez hasta maniatado y rodeado de un sinfín de objetos, con su inteligencia que podía transformar ese montón de cosas en un arma para vencer a sus adversarios.

Los Magníficos fue una serie de televisión que se transmitió entre 1983 y 1987, en la que se narraba las peripecias de un grupo de ex combatientes de Vietnam, los que fueron acusados por un delito que no habían cometido, y por ende viven en la clandestinidad ofreciendo sus servicios para defender a gente que tiene conflictos con matones y filibusteros. Ellos son Hannibal, Mario Baracus, Fast y Murdock.

De entre ellos destaca el coronel John “Hannibal” Smith, quien es el cerebro del equipo. Smith fue un veterano de la guerra de Vietnam y le pusieron “Hannibal” en honor al famoso general cartaginés. Además él es un ingenioso hombre de guerra y siempre está solucionando los problemas que tiene el grupo. Sobre todo huyendo de los militares que llevan diez años persiguiéndolos. Este personaje fue interpretado por el desaparecido actor George Peppard.

Veinte años más tarde cuando los vemos en la tele, continuamos gozando de sus aventuras y admirando a estos dos personajes, que llenaron de ilusión y sorpresas nuestros años 80s. Ellos seguirán en nuestras mentes con sus respectivas caracterizaciones. Así que cuando encendamos nuestros televisores y los veamos en acción, los recordaremos con la misma emoción como cuando los vimos por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s