¿Qué pasa en las lenguas de los peruanos?

El otro día como cualquier otro estaba en una combi y fui testigo del léxico vulgar y procaz de dos escolares, pero si estaban en un servicio público y con gente que los oía ¿cómo hablarán en grupo cuando nadie los oye? Realmente es decepcionante que en un país donde ha llegado la tecnología a todo dar, aún la evolución no vaya de la mano con los avances tecnológicos.

Y esto se ve reflejado también en el Messenger. Sobre todo los jóvenes cuando chatean, pisotean el castellano, lo revuelcan como basura y lo vuelven a pisotear. Y una cosa más que me asombra es que en el cine peruano, los parlamentos estén atiborrados de lisuras, y que se crea que esa es nuestra realidad.  Tal vez lo sea de un sector, pero me niego a creer que medio Perú tenga la boca negra y que salga de su vocabulario sapos y culebras.

No me quisiera imaginar qué pasaría si se prohibiera hablar lisuras en lugares públicos. Eso sí sería algo que me gustaría ver. Prácticamente los policías se la pasarían poniendo papeletas a los pasajeros, y aunque se mordieran la lengua los peruanos no podrían frenar la avalancha de replanas que sale de su órgano fonador. Y es que este es un problema que nace en el hogar y que se alimenta en el barrio, y se sigue pudriendo en los centros educativos. Ya sería tiempo de poner un alto a esas personas que contaminan el ambiente con su lengua coprolálica.

Video de gente hablando lisuras:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s