El Día Mundial del Agua

Gracias a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrado en Mar del Plata en Argentina en 1992, se decretó a partir de 1993 a cada 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, y por tanto debemos ser conscientes de su utilización y racionamiento, ya que en lugares como el África hay carencia de este elemento.

El agua es utilizada desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y nuestro organismo está conformado casi por un 75% de agua. Debemos reconocer el gran protagonismo que tiene el agua en la vida del ser humano, ya que las aguas de los océanos, mares, ríos y demás ayudan a actividades como la agricultura, la electricidad y la navegación.

El agua es uno de los 4 elementos de la naturaleza que debemos de cuidar y no desperdiciarla en actividades banales como los carnavales. En la antigüedad, a la gran masa de agua que existía se le llamó pantalasa (pan=todo y talasa=mar). Sin embargo, a las aguas del mar se le debe tener mucho respeto, ya que si se produjera un tsunami, podría acabar con todo lo existente a kilómetros de tierra adentro.

Por último, seamos devotos de una cultura de ahorro de este líquido elemento, pues el día que se acabe será el último en que vean nuestros ojos. Se dice que en Marte también hay agua, pero por vías subterráneas. Sin embargo, nosotros somos afortunados de tener 5 océanos que cubren la mayor parte del planeta. Por tanto, contribuyamos a cuidar el agua como un bien necesario, tangible y finiquitable si no lo cuidamos con responsabilidad.

Video del Día Mundial del Agua:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s