El gran apagón analógico llegará el 2023 al Perú

Como ya es conocido nuestro país optó por el sistema brasileño japonés de televisión digital, por lo que la señal televisiva llegará dentro de 13 años a los nuevos aparatos digitales, pues es inevitable que llegue el apagón analógico, en que la mayoría de los peruanos tarde o temprano reemplazaremos nuestros televisores analógicos por los digitales.

Este cambio marcará un hito en la historia de la tecnología, tanto así como cuando llegaron los primeros celulares, o como cuando se popularizó el uso de internet. Sin embargo, tendremos que esperar bastantes años como para que el radical cambio se internalice en los lugares más inhóspitos de nuestro país.

Ya casi es posible imaginar como aquellos obsoletos televisores que aún ‘adoramos’ y que utilizamos cotidianamente, quedarán relegados, desplazados y reemplazados por los nuevos ‘especímenes’ digitales. Ya me empieza a dar pena que mi tele quedará como objeto inservible, tal y como quedaron el Betamax, el VHS, los teléfonos alámbricos, y tantos otros artefactos que ahora estorban o pertenecen a nuestro museo de reliquias hogareñas. En fin así avanza la tecnología y en 100 años seguirá avanzando también.

Video de TV Digital en Perú:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s