Los carnavales: ¿festividad o dolor de cabeza?

Como ya es acostumbrado se vienen celebrando los juegos de carnavales, que por una maldita tradición muchos ‘delincuentes juveniles’ se dan licencia para molestar a todos menos a los que juegan con ellos en cada uno de los cuatro domingos de febrero. Y a pesar de los esfuerzos de la Policía se siguen cometiendo excesos por parte de estos desadaptados, los cuales creen tener la potestad de empapar a cuanto transporte con pasajeros cruza en su camino.

Esta realidad es preocupante, ya que incomoda al público usuario y es una forma de violencia callejera. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y si no se logra canalizar esta festividad, pues ser más radicales y cortar el agua para que no se derroche el líquido elemento que en muchos sectores escasea. No es posible que se siga espectando cómo los pandilleros abusan de su grupo numeroso para agredir a cuanta muchacha está en la calle.

Lo más indignante es que también mojan durante los demás días de semana, lo que vuelve un infierno pensar en unas vacaciones en este mes. Y mientras en Brasil se disfruta de un carnaval más organizado y artístico, así como en algunos departamentos del país, también hay quienes en su organización son más radicales y se arman de naranjas o tomates para que sirvan de proyectiles contra sus semejantes, como sucede en cierto país peninsular.

Video de historia de los carnavales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s