¿Chile quiere jugar a la guerrita?

¿Qué les pasa a los chilenos que siguen comprando armas? ¿Acaso creen que pueden escudarse en el pretexto que lo hacen como protección? No nos vengan con mentiras. A pesar que la responsable de dicha compra de 18 aviones F-16 a Holanda fue realizada por Bachelet, pues porqué esperó a que estuviera dándole la banda presidencial a Piñera.

Y ahora Piñera ¿qué nos va a decir?. Luego que fue apoyado  por Vargas Llosa. Lo que pasa es que Chile sigue con sus ansias de expansionismo y no está conforme con el “falo” que constituye su territorio. Ellos tienen en la mente que Perú les debe territorio y hasta en sus libros se esquematiza erróneamente su frontera con Perú, y les hacen creer a sus niños que poseen más territorio del que realmente tienen.

Ojalá que el flamante presidente Piñera sea un hombre justo y prudente. Y que haga entrar en razón a sus compatriotas, quienes no toleran que Perú tenga el territorio actual. Y es que este caso ha sido llevado hasta la Corte de La Haya, pero que hasta ahora no se llega a una solución salomónica, a pesar que Perú les está dando la oportunidad de resolver el asunto de forma equiparada. Sólo nos queda esperar a que dios ilumine a las autoridades respectivas y que se resuelva este lío que ya tiene canas verdes como el Greench.

Video de reacción de autoridades peruanas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s