Solidaridad con Haití: Gobierno yanqui ofrece 100 millones de dólares

Es increíble cómo es que la tierra tembló en 7.3 grados de la escala de Richter sobre Haití, dejando según estiman al menos unos cien mil muertos. Esta tragedia ha enlutado al mundo entero, y se suma a una fila de terremotos y sismos que han quedado marcados en la historia. Por su parte, el gobierno norteamericano ha ofrecido 100 millones de dólares para apoyarlos en su recuperación.

En Perú como recordamos en el año 2007 la tierra tembló y dejó miles de pérdidas humanas y daños materiales que lamentar. Sobre todo en Pisco, Ica y Chincha, donde a pesar del tiempo transcurrido aún no se recuperan ni física ni psicológicamente. Sin embargo, ahora le tocó sufrir al pueblo de Haití donde su territorio tembló y tembló dejando tras de sí muchas muertes.

Las muestras de solidaridad no se han dejado esperar y están llegando de todas partes del mundo. Además como muestra de apoyo en el Perú se declaró el 14 de enero como día de duelo nacional laborable, mientras que el presidente de Brasil, Lula da Silva declaró tres días de duelo.

Al parecer la tierra está con deseos de liberar energía y estará en las manos de los geólogos determinar si podemos estar tranquilos en el Perú, o si tendremos que vivir en la incertidumbre diaria, ya que esta clase de fenómenos naturales son casi impredecibles, y luego de un terremoto acontece su respectivo maremoto o tsunami. Sólo nos queda orar y estar prevenidos.

Video de terremoto en Haití:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s