Vandalismo a Chan Chan: ¿Inmadurez o Falta de Identidad Nacional?

Iniciamos el año con las indignantes imágenes sobre unos escolares que dañaban la huaca del Dragón de la Ciudadela de Chan Chan, lanzando piedras y patadas a las vulnerables paredes de barro . Y tanto o más indignante es la participación de la persona que estuvo grabando el hecho. El mismo que lejos de impedir tales actos de vandalismo, vitoreaba y hasta se le oye un cierto acento extranjero.

Por supuesto que los peruanos estamos indignadísimos, y tal como lo dice la directora del INC, Cecilia Bákula, decir indignación es una palabra que le queda corta al hecho de estos inconscientes escolares del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga. Y lo malo es que como ya se ha dicho, no es la primera vez que se realizan esta clase de daños, sino que nos encontramos en una realidad súper mediática, globalizada y fiscalizante. Por lo que gracias a una equiparable tecnología que usaron para grabar el deplorable hecho, igual le sirve a la ley para sancionar a los responsables.

Estos adolescentes que ahora todo el Perú maldice, no son el resultado de la mala calidad educativa de aquel colegio, sino que va más allá el tema. Es la consecuencia de una sociedad que ignora y no valora a sus ancestros. Es la consecuencia también de la inmadurez de una edad en que la rebeldía va de la mano con la ignorancia. Y por tanto, debe sancionarse para que sirva de escarmiento a miles de “rebeldes sin causa” que lo único que logran es deteriorar nuestro patrimonio y sabotear el turismo.

Acabemos ya con esa falta de patriotismo, la misma que hace que otros tantos piensen vitaliciamente que la solución  a sus problemas es inmigrar a otro país. Esa tal vez es una opción de aparente panacea, pero a veces es salir de un problema para entrar a otro como es la xenofobia.

Anuncios

Un comentario en “Vandalismo a Chan Chan: ¿Inmadurez o Falta de Identidad Nacional?

  1. la verdad yo soy uuna chica joven y con bastante inmadures…pero no por ello haria eso que estas personas icieron…en mi concideracion si ese tipo el que grababa era un español….com propias palabras españolas dejeme responder ante este acto…yo lo considero una completa gilipolles y junto con los alunos peruanos unos verdaderos gilipollas por dejarse influeciar por una persona que años luz su decendencia nos hizo mal y nos rovo a todos…como peruanos…pero aun mas gilipollas y anormal es el español ese….que dios los perdone por que yo ocmo peruana no…y lamento decir esto pero esto pero estos chicos son una verdadera verguenza del peru y judas en estos tiepos…pues judas traiciono a jesus ellos tracionaron a su patria a su desendencia..y principalmente a nuestros ansestros….en fim si fuese por mi personas como estas no existirian pues eso solo lleva a al ignorancia…y eso no es falta de madures o de identidad nacional si no es falta de verdaderos padres que les enseñen lo que vale nuestra tierra…por que a mi me enseñaron asta tener en limpio las calles de mi pais PERU puesto que si no lo mantenemos nosotros quien lo hara por nosotros…saludos desde portugal ma suna peruana indignada y totalmente chocado por el acto de estos jovenes…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s