Curiosidades del Año Nuevo

Tradicionalmente según el calendario gregoriano, celebramos la venida de un nuevo año, el cual da inicio al dar las 00:00 horas iniciando el 1 de enero. No obstante, cada familia, barrio, ciudad y nación lo celebra a su manera. De acuerdo a sus costumbres y posibilidades económicas.

La mayoría tiene por costumbre, luego del abrazo respectivo, brindar con champaña, comer las doce uvas y reventar los prohibidos cohetones. Algunos supersticiosos, creen que saliendo con unas maletas y dar la vuelta a su manzana les va a augurar la posibilidad de viajar. Otros aún más vehementes, al dar la medianoche se colocan debajo de una mesa, creyendo que así no les caerán las malas energías.

Y si de gastar se trata, no está de más el pavo al horno, las cajas de cerveza, los cotillones, gorros, serpentinas, lentes con el número del año recibido, los fuegos artificiales, y por supuesto la música. Todos estos detalles hacen relucir y dar gran relevancia a la celebración del tan esperado Año Nuevo.

Pero no todos celebran tal acontecimiento el mismo día, ya que por ejemplo los chinos lo celebran entre el 21 de enero al 21 de febrero. También están el islámico, tibetano, iraní, tailandés, etc., que se celebran en otras fechas. Todos a su modo y con sus peculiares tradiciones.

Y tú ¿cómo lo celebras?

Video del desfile del Año Nuevo chino:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s